Discutirán en AIDH Ley para el Derecho de Migrantes al Agua

Foto Especial

El ciclo de conferencias se llevarán a cabo este próximo 25 y 26 de febrero a través de la plataforma Zoom

Con la finalidad de discutir la forma en que el Congreso del Estado debe legislar para garantizar el derecho al agua de las personas en tránsito por México y Coahuila, diversos expertos nacionales e internacionales participarán en el Observatorio Internacional de Derechos Humanos “El derecho al agua de las personas migrantes”, el próximo 25 y 26 de febrero.

El pasado 19 de diciembre del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado emitió una sentencia garantizar el acceso al agua en las casas de los migrantes. líder que ha sido reconocida por la comunidad internacional y nacional para Esta sentencia obliga al Congreso del Estado a legislar durante este primer periodo de sesiones con los mejores estándares universales.

El evento, organizado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) y la ONU-México, en colaboración con los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, reunirá a más de veinte expertos, funcionarios y activistas involucrados en el tema.

Programa

Las ponencias tratarán temas como la perspectiva de ese derecho en la jurisprudencia internacional a interamericana; la perspectiva solidaria para garantizar este derecho; la igualdad, no discriminación y las medidas solidarias para acceder al agua; así como las obligaciones normativas para asegurar dicho derecho.

En la inauguración del Observatorio participarán los titulares y representantes del Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, ONU–México y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La jornada concluirá con una conferencia magistral dictada por expertos y funcionarios de la CIDH, el Gobierno de México, el Poder Judicial de Coahuila, entre otros. Las sesiones se realizarán a partir de las 09:30 horas a través de la plataforma Zoom, y podrán ser seguidas de forma totalmente gratuita en las redes sociales y canales de difusión de la Academia IDH.

Los ponentes provendrán de instituciones como la Organización de las Naciones Unidas, ACNUR, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, diversas universidades europeas, así como funcionarios y activistas de Coahuila.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.