Justifican voto a favor de desaparecer los fideicomisos

Carlos Alberto Puente Salas  dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, justificó que los Diputados respaldaron con su voto la eliminación de 109 fideicomisos, propuesta por los diputados de Morena, argumentando que esta moción abre la posibilidad de analizar cada uno de estos para definir su permanencia o desaparición definitiva.

“Lo que se votó fue en lo general, no hay contenido porque todos los artículos del dictamen fueron reservados. En consecuencia, el haber votado en lo general es un tema de trámite legislativo para poder seguir con la discusión, en lo particular, ya de cada uno de esos fideicomisos”, dijo Carlos Alberto Puente Salas, Diputado Federal de la bancada del Verde.

Comentó que la atención se ha centrado sobre 109 fideicomisos en donde está el análisis del Gobierno, agregó que la extinción de los fideicomisos no es que le vas a dejar de dar dinero a esos temas porque de alguna u otra forma se tienen que atender.

Aseguró que los diputados del Partido Verde defenderán  el mantener activos fideicomisos como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Fondo Minero, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología, por citar algunos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.