Diputados reconocen a maestros de Coahuila

Diputada María Eugenia Calderón Amezcua / Foto: Cortesía

Los legisladores coahuilenses destacaron la labor del docente en las clases virtuales impartidas durante la contingencia sanitaria

Con motivo de la celebración del Día del Maestro, la diputada del PRI, María Eugenia Calderón Amezcua presentó un pronunciamiento ante el Congreso Local, en el cual agradeció y felicitó a los docentes.

La legisladora recordó que fue en 1917, cuando el presidente Venustiano Carranza decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros y maestras del país, por lo que es oportuno hacer un reconocimiento a la labor docente.

Destacó que las y los maestros enfrentan cada día retos que no solamente consisten en enseñar, sino en lograr de forma eficaz la integración de los conocimientos con valores éticos y morales, como lo son escuchar, respetar y a ser solidarios con los demás.

“La buena labor docente ha hecho posible alcanzar muchos sueños y marcar la diferencia, por eso en esta fecha, expresamos nuestro reconocimiento a las y los docentes de Coahuila por su valiosa labor en la formación integral de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que conllevan el desarrollo de nuestro país”.

María Eugenia Calderón Amezcua

Por último, reconoció que si bien la pandemia obligó a que las clases fueran impartidas a través de aparatos electrónicos, los maestros enfrentaron este reto adaptándose, volviéndose creativos y sobreponiéndose a las dificultades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.