DIPUTADOS PLANEAN SUPRIMIR CUOTAS DE INSCRIPCIÓN EN ESCUELAS PÚBLICAS

Como un apoyo a las familias afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19, diputados de UDC lanzan esta iniciativa

Los diputados coahuilenses por el partido Unidad Democrática de Coahuila, presentaron al Congreso local, una iniciativa por la cual exhortan a las autoridades educativas, a eliminar las cuotas de inscripción escolar en todos los niveles educativos del sector público, así como a otorgar descuentos en las instituciones privadas.

Los diputados Zulmma Verenice Guerrero Cázares y Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor fueron quienes presentaron este punto de acuerdo; en él hacen la petición, tanto a autoridades federales como estatales, para que implementen acciones a fin de garantizar el acceso a la educación de forma gratuita.

“Llegará el nuevo periodo escolar y con él los compromisos que padres de familia y estudiantes de todos los niveles educativos deben cumplir para pagar inscripciones, cuotas, mensualidades en el caso de instituciones educativas privadas. Además de la compra de útiles de escolares, uniformes y demás requerimientos”, señala la propuesta.

Así mismo, los legisladores resaltaron que las instituciones educativas deben garantizar el derecho a la educación de los estudiantes; sobre todo, para que la falta de recursos o pagos no sea un impedimento del ejercicio de este derecho.

Los legisladores basaron su postura en consideración a que la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 golpeó fuertemente la economía de las familias mexicanas; especialmente para aquellos que fueron despidos o que vieron como su fuente de empleo anunciaba su cierre. Pues, diversos comercios como la industria restaurantera, suspendieron sus servicios y con ello, los pagos a sus trabajadores.

Ante este panorama, los legisladores llamaron al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Educación del Estado, y a la Secretaría de Educación Pública Federal, a implementar una estrategia que permita suprimir el pago de inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021; o, en su caso, a implementar esquemas de apoyo, descuento o plazos en todos los niveles educativos.

“Resulta importante considerar la situación económica por la que pasan las diferentes regiones de nuestros municipios y encontrar mecanismos de respaldo a los estudiantes y a sus padres y madres de familia para que puedan seguir teniendo acceso al a educación”, enfatiza la iniciativa.

-Con información de «Milenio»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.