Diputados piden reforzar vigilancia en escuelas y colonias por periodo vacacional

Foto: Archivo

Durante los periodos vacacionales se incrementa el índice de delitos como robo a casa habitación, fraude y secuestro virtual

Con el fin de proteger el patrimonio de los coahuilenses, los diputados de Coahuila exhortaron a los 38 ayuntamientos del Estado, a reforzar los operativos y recorridos de prevención y vigilancia en las colonias y barrios de sus municipios, durante el próximo periodo vacacional.

Durante la sexta sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, se presentó un punto de acuerdo, donde se exponía la importancia de vigilar de forma especial los planteles y espacios educativos.

Te podría interesar: Diputados proponen replicar Policía Violeta en municipios de Coahuila

Los legisladores reconocieron que esta temporada es propicia para que se presente un aumento en los índices de delitos. De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, los más frecuentes durante los periodos vacacionales son robo a casa habitación, fraude y secuestro virtual.

Por ello, adelantaron que el próximo 8 de abril iniciará el Operativo de Semana Santa 2022, con la participación de los tres órdenes de gobierno y corporaciones como Cruz Roja, Ángeles Verdes, entre otros. Con estas acciones, se buscará salvaguardar la integridad de los visitantes y ofrecer atención a sus necesidades durante su estancia en la entidad.

Recordaron también, que esta entidad se destaca por ser un destino turístico seguro, motivo por el cual hicieron respetuoso llamado a los ayuntamientos a fin de que fortalezcan los operativos de seguridad; no sólo en las zonas y atractivos turísticos, sino también en las colonias y en los alrededores de las escuelas, a fin de continuar manteniendo los altos niveles de seguridad en Coahuila.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.