Diputados piden reforzar medidas contra Covid-19 en aeropuertos y terminales

Durante el mes de mayo arribaron al país alrededor de 2 millones 658 mil turistas extranjeros al país, mismos que no fueron sometidos a una prueba COVID-19

Tras darse a conocer un incremento de casos de Covid-19, tanto en la entidad, como a nivel nacional, los diputados coahuilenses exhortaron a las autoridades federales a reforzar las medidas de seguridad en aeropuertos, y terminales de autobuses.

A través de un punto de acuerdo, la diputada Olivia Martínez Leyva, expuso que, con motivo de la temporada vacacional de verano, es necesario mantener una mayor vigilancia en torno al arribo de extranjeros a territorio nacional, a fin de facilitar la detección de posibles portadores del virus.

La legisladora refirió que además de que una tercera ola de contagios golpea al país, el coronavirus ha mutado constantemente, produciendo diversas variantes del mismo, las cuales ya se han registrado dentro del territorio nacional.

Recordó que el incremento de contagios inició en los estados de Baja California, Quintana Roo y Yucatán, grandes centros turísticos donde arribaron miles de turistas extranjeros y nacionales. Ello derivó en el aumento de restricciones y, en algunos casos, imponer horarios nocturnos especiales y cerrar algunas de sus playas.

“Como consecuencia de lo anteriormente citado, los turistas nacionales al regreso a sus lugares de origen, han propagado de una manera exponencial los contagios del virus COVID-19. Es por tal motivo que hacemos un llamado al gobierno federal, para que refuerce las medidas sanitarias establecidas en los aeropuertos para el arribo de extranjeros al país y reducir los riesgos de contagio”.

Olivia Martínez Leyva

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes de mayo arribaron al país alrededor de 2 millones 658 mil turistas extranjeros al país, mismos que no fueron sometidos a una prueba para descartar que portaran cualquier variante del virus COVID-19. Este es un hecho que persiste hasta la fecha, señaló la legisladora coahuilense.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.