Diputados piden garantizar acceso a la educación en línea

Los diputados locales exhortaron al Gobierno local y Federal a implementar estrategias que permitan el acceso a la educación en línea

El pleno del Congreso de Coahuila envió un exhorto al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación Pública Federal, así como a la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís para que implementen estrategias en conjunto que permitan el acceso a la educación en línea para los alumnos y alumnas de la entidad.

El diputado Jesús María Montemayor Garza dio lectura a la propuesta de la diputada Martha Loera Arámbula dirigida al titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador en la que se solicita diseñar e implementar una política pública que permita el acceso a la educación de los niños y niñas de forma universal y gratuita, además de combatir los altos índices de deserción escolar que se viven a causa de la contingencia sanitaria.

En la discusión del punto de acuerdo, el diputado Rodolfo Gerardo Walls observó la necesidad de enviar dicho exhorto a la Secretaría de Educación de Coahuila y con ello al Gobierno de Coahuila para que trabajen en conjunto con el Federal en dichas acciones.

“En México, la educación pública es una responsabilidad que se comparte entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales, y para tal efecto, voy a recordarle a la diputada lo que señala la Ley de Educación: Artículo tercero, el estado está obligado a prestar los servicios educativos de calidad para que toda la población pueda cursar la educación prescolar, primaria, secundaria y media superior”, dijo Walls.

Con esta observación, el pleno del Congreso local emitió el exhorto que se condujo a las dos órdenes de gobierno, así como a las Secretarías de Educación para que se ponga atención en esta problemática que aqueja a la academia coahuilense.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.