Diputados piden cumplir con el pago de pensión universal

Foto: Reporte Índigo

Los legisladores locales denunciaron una serie de irregularidades en la entrega de estos apoyos, como retrasos o pagos incompletos

Con el fin de que ninguna de las personas que forman parte del programa de Pensión del Bienestar se quede sin recibir su apoyo económico, la diputada María Guadalupe Oyervides Valdez exhortó a la Secretaría del Bienestar a implementar las acciones necesarias a fin de cubrir al cien por ciento la pensión universal de las personas adultas mayores beneficiarias en el estado.

La legisladora apuntó que desde el pasado 7 de julio del presente año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de operación del programa pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, para el ejercicio fiscal 2021.

En dichas reglas, la población objetivo se ve modificada, entrando en ella todas las personas adultas mayores de 65 años o más de edad, mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio actual en la República Mexicana y aumentando el monto de la pensión a $1,550.00 mensuales.

Diputada María Guadalupe Oyervides Valdez

El punto de acuerdo señala que si bien, es bueno el aumento en el presupuesto destinado a este programa, es imprescindible que se cuente desde las bases con un padrón de beneficiarios confiable, esto debido a que se han detectado una serie de irregularidades.

Por ejemplo, en ocasiones el registro es imposible de llevar a cabo, por no habilitarse lo horarios, los módulos y ni alguna vía alterna de solución para que las personas mayores que no cuentan con acceso a internet puedan registrarse.

Aunado a lo anterior, aún no se ha cumplido con la entrega de dicho apoyo al 100% de los derechohabientes del estado: en algunos casos, estos se han entregado con retraso, incompletos; asimismo han ocurrido pagos duplicados y en algunos casos se han generado pago a beneficiarios que ya fallecieron.

“Pretendemos que el apoyo económico que deben recibir las personas adultas mayores sea puntual, cierto y que no nos falte ningún beneficiario de recibir su pensión universal”, concluyó la diputada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.