Diputados piden a federación acelerar envío de vacunas para Coahuila

Foto: Archivo

En Coahuila aún no se ha podido aplicar en su totalidad la segunda dosis entre la población de 40-49 años

Ante los rezagos e irregularidades en el proceso de inmunización contra el Covid-19 en el Estado, el Congreso de Coahuila instó al Gobierno Federal a acelerar el proceso de distribución y aplicación de las vacunas, principalmente en aquellos municipios que se han visto más afectados por la falta de este biológico.

La diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, promovió un punto de acuerdo exhortando a las autoridades federales competentes, como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar, a establecer las acciones necesarias para acelerar la disponibilidad de las vacunas a favor de la juventud Coahuilense.

El punto de acuerdo señala que, en el caso de Coahuila, no se ha podido aplicar en su totalidad la segunda dosis entre la población de 40-49 años.

Relata que recientemente, en el municipio de Ramos Arizpe, se presentó una situación en la que una brigada del personal de la Secretaría de Bienestar no acudió a vacunar a un grupo de personas de esta ciudad, incluidos un grupo de rezagados de 30 a 39 años; algo que justificaron como un “mal entendido”.

De igual forma, resalta la importancia de acelerar el proceso de vacunación entre el sector juvenil, que, en su gran mayoría, pertenece al sector de la población económicamente activa, por lo cual también se encuentran expuestos a altos grados de contagio.

Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer

“Debemos llegar a la juventud de todos los municipios de nuestro estado y de esta manera poder reducir la incidencia de contagios por COVID-19, ya que con la presencia de nuevas cepas altamente contagiosas, debemos tomar medidas adicionales y multiplicar los esfuerzos para atender a este grupo poblacional”.

Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer

En este contexto, los legisladores coahuilenses destacaron la necesidad de reforzar las acciones por parte de las autoridades federales para evitar este tipo de situaciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.