Diputados locales y Coparmex se unen por el crecimiento económico de Coahuila

El Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con empresarios de la Coparmex sureste para impulsar la competitividad y productividad del Estado

En un esfuerzo conjunto para lograr proyectos que permitan mejorar los índices de competitividad, productividad y crecimiento económico en el Estado, el Congreso del Estado de Coahuila y el Centro Empresarial Coahuila Sureste de la COPARMEX, firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro informó que los legisladores coahuilenses se comprometieron a impulsar una agenda legislativa de la mano de la sociedad civil y empresarios, que permitan la recuperación económica de Coahuila.

“Creemos firmemente en que el espacio legislativo no solo corresponde a las y los legisladores, sino también a las voces de los diferentes sectores sociales. Por eso el día de hoy unimos esfuerzos con la Confederación Patronal de la República Mexicana para abrir alternativas que complementen y enriquezcan el quehacer legislativo”.

Eduardo Olmos Castro

El legislador mencionó que trabajar en conjunto con la COPARMEX, permitirá implementar los mecanismos necesarios para impulsar la recuperación y reactivación económica en el Estado.

Consideró que los empresarios representan el motor económico del Estado, y que son ellos quienes «tienen el pulso preciso» para identificar las necesidades que logren ajustar un modelo de bienestar de los coahuilenses. Así, de manera conjunta con los legisladores, traducirlas en leyes que hagan posible ese proceso.

El convenio de colaboración tiene como objetivos específicos:

  • Desarrollar mecanismos de coordinación, colaboración y cooperación con la finalidad de establecer una agenda compartida con temas de interés; y
  • Consolidar instrumentos que puedan generar certidumbre y legalidad para su debido cumplimiento.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.