Diputados locales piden vacunar a población en situación de calle

Este sector de la población no cuenta con los medios para acudir a los centros de vacunación, lo que los deja en estado especial de vulnerabilidad

A fin de proteger a la personas en situación de calle contra el virus del Covid-19, los diputados locales exhortaron al Ejecutivo Federal a promover acciones para inmunizar a este sector de la población así como para que se lleve un registro de seguimiento de vacunación a este grupo en situación de vulnerabilidad.

Durante la quinta sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, la diputada, Martha Loera Arámbula, presentó un punto de acuerdo donde solicitan a la Secretaría de Salud y a la Secretaría del Bienestar, que incluyan a este sector de la población en la campaña nacional de vacunación.

Diputada, Martha Loera Arámbula, impulsora del exhorto / Foto: Congreso del Estado

“Las personas en situación de calle merecen ser tratadas con equidad, y para ello se necesitan acciones afirmativas que permitan su inclusión en la Política Nacional de Vacunación”.

Martha Loera Arámbula

La diputada expuso que la problemática de la pandemia del coronavirus se agrava para las personas en situación de calle, ya que no cuentan con los medios para acudir a los centros de vacunación, lo que los deja en estado especial de vulnerabilidad derivado de los factores de la pobreza.

Por ello consideró que es urgente que el gobierno federal tome cartas en el asunto, pues al momento no existen registros oficiales sobre el número de personas en situación de calle que ya han sido vacunadas, ni tampoco estrategias claras de vacunación para estos grupos que, por su situación, necesitan un enfoque distinto al que se ha venido dando.

Desde julio pasado, el Congreso de la Unión promovió diversos exhortos a la Secretaría de Salud federal a fin de que vacunaran a las personas en situación de calle. No obstante, a la fecha ninguno de estos llamados ha sido atendido por las autoridades correspondientes, aseguró la diputada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.