Diputados locales piden se concluya la vacunación de personal de salud

El Congreso Local explicó que de los 726 mil trabajadores de la salud inoculados, solamente 85 mil tenían la aplicación de la segunda dosis

Durante la sexta sesión, del primer período de la diputación permanente del Congreso Local, la diputada del PRI, María Guadalupe Oyervides Valdez, exhortó a través de un punto de acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que se informe sobre los avances, cambios y pormenores de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el virus Sars-Cov-2, enfocada al personal de salud de la primera línea de contención del virus.

El punto de acuerdo enfatiza que resulta inadmisible el desastre que ha sido la estrategia nacional de vacunación”, pues según este Plan, en estas fechas, se estaría por concluir la vacunación al personal de salud; sin embargo, la semana pasada se reportaban apenas 726 mil trabajadores de la salud inoculados, y de ellos, solamente 85 mil tenían la aplicación de la segunda dosis del medicamento.

Ahora, ante el inicio de la vacunación a las personas mayores de 60 años, muchas y muchos médicos, doctoras, enfermeros y enfermeras, y hasta personal de asistencia, se encuentran a la deriva.

Ante la problemática, los diputados locales solicitarán al Gobierno Federal se detalle en el informe con claridad:

  • ¿Cuáles son las consecuencias de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus SARS-COV-2?
  • ¿Cuándo se terminará de aplicar el medicamento a las y los trabajadores de la primera línea de contención al virus?
  • ¿Cuáles fueron las razones para modificar el cronograma oficial y dejar a la población del sector salud a su suerte?
  • ¿Qué medidas se tomarán para evitar que los errores que se han cometido en la vacunación no se cometan cuando se abra el espectro al resto de la gente?

“Le debemos a las y los valientes médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, el seguir luchando por todas las vías institucionales posibles, para garantizar que sus derechos se respeten” señala el punto de acuerdo presentado por la diputada Guadalupe Oyervides.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.