Diputados locales piden regularizar tarifas de energía eléctrica

Los legisladores coahuilenses solicitan a la CFE aplicar la tarifa 1F, para municipios donde la temperatura media mensual en verano es de 33 grados centígrados como mínimo

El Congreso de Coahuila insistió en la necesidad de reclasificar la tarifa eléctrica aplicada a diversos municipios del Estado de Coahuila, en donde la temperatura media mensual en verano es de 33 grados centígrados como mínimo.

La diputada del PRI, María Guadalupe Oyervides Valdez, exhortó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, a considerar la reclasificación de la tarifa eléctrica tarifa 1F a los siguientes municipios:

  • Allende,
  • Castaños,
  • Frontera,
  • Monclova,
  • Morelos,
  • Nava,
  • Villa Unión y
  • Zaragoza

La legisladora expuso que desde hace algunos años, el aumento en la temperatura en estas ciudades estado ha sido considerable, constante e incluso alarmante. Refirió que en algunas de ellas se superan los 40 grados en los días de verano, lo que ha traído como consecuencia repercusiones en el estilo de vida y en las necesidades de consumo energético de las y los Coahuilenses.

“Diversos municipios de Coahuila requieren de la revisión de las tarifas domésticas aplicables, es importante que consideren su situación económica y la incorrecta medición que realizan las autoridades en las estaciones meteorológicas, a fin de que se actualicen”.

María Guadalupe Oyervides Valdez

Oyervides Valdez resalta la importancia reconsiderar las tarifas de uso doméstico aplicables para ciudades que alcancen los 33 grados, a fin de que se aplique la tarifa 1F que es la más baja.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.