Diputados locales piden reducción de precio de gas Lp

Actualmente, el tanque de 20 kg. tiene un valor aproximado de 460 pesos / Foto: Cortesía

El costo de este hidrocarburo ha incrementado su precio en un 12% durante los primeros 4 meses del 2021

Ante el elevado costo del Gas Lp, que en algunas zonas de Coahuila llega a los casi 14 pesos por litro, los diputados locales exhortaron al ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras dependencias a su cargo, implementen los mecanismos necesarios para reducir el precio actual del energético, así como evitar nuevos incrementos durante el resto del año.

Durante la décima octava sesión del primer período ordinario, la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula, promovió un punto de acuerdo sobre este tema, exponiendo que de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el gas licuado de petróleo (Gas LP), ha subido un 12% sólo en los primeros 4 meses de 2021.

La tendencia a la alza de este precio en el último año ha sido de alrededor de 3.06 pesos más por cada kilo en los tanques de gas estacionario. Por lo que toca a la presentación de gas en cilindro, el aumento fue de 5.34 pesos por litro. Lo anterior significa que una familia gasta actualmente 460.4 pesos para llenar un tanque de 20 kilogramos, mientras que en abril del año pasado invertía 353.6 pesos.

El punto de acuerdo menciona que una de las promesas de campaña del actual titular del Gobierno Federal fue que lograrían bajar el precio del gas. Añade que el 6 de mayo pasado, aseguró que se cumplirá el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles, incluido el gas LP, a fin de mantener el control de la inflación y la recuperación del poder adquisitivo del salario.

“Desde esta tribuna, le queremos tomar la palabra al Presidente de la República y por esa razón le hacemos un atento llamado para que tome las medidas adecuadas que logren la disminución efectiva del gas LP y no se afecte de manera desproporcionada la capacidad adquisitiva de la población”, solicitó la diputada Martha Loera en el punto de acuerdo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.