Diputados locales piden a Federación más apoyo a PYMES del Estado

Imagen Ilustrativa

Además de un apoyo económico, solicitan la capacitación a través de cursos y talleres que favorezcan el desarrollo de las PYMES

Con la finalidad de promover una pronta reactivación económica en el Estado que favorezca el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula, exhortó al Gobierno Federal a que, a través de sus dependencias, implemente las medidas necesarias para cumplir con este objetivo.

El punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destaca la necesidad de impulsar el desarrollo de las PYMES, a través de apoyos, subsidios y/o estímulos fiscales, así como la capacitación necesaria que les permita reactivarse económicamente.

La legisladora coahuilense expuso que el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas es un problema que las autoridades deben enfrentar a través de apoyos directos, subsidios o estímulos fiscales, entre otros.

También, consideró importante la capacitación a través de cursos y talleres como una medida efectiva que puede ayudar en la reapertura de aquellas que cerraron a causa de la pandemia.

“Así como ha sido en la entidad, es importante que a nivel federal sean tomadas las medidas idóneas para que las PYMES puedan ser apoyadas y capacitadas a fin de acelerar el proceso de reactivación económica, y permitir que millones de personas puedan reintegrarse al mercado laboral. Recordemos que el crecimiento económico bien distribuido permite un mejor nivel de vida entre la ciudadanía”.

Martha Loera Arámbula

En el mismo contexto, el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha implementado diversas estrategias que impulsen los diferentes sectores que predominan en la entidad. Una de ellas fue la firma del “Pacto por Coahuila 2021: Reactivación Económica y Paz Laboral”, así como diversas medidas de capacitación, consultoría y asesoría para las PYMES a través del Programa “Advantage Protect”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.