Diputados coahuilenses buscarán segunda dosis antiCovid para maestros

Por ahora, los maestros de Coahuila solo han recibido una dosis de la vacuna CanSino / Foto: Freepik

En un estudio reciente, la farmacéutica CanSino, recomendó una segunda aplicación como refuerzo de su vacuna

Conscientes de la importancia de que el regreso a clases se desarrolle en un ambiente seguro, sin riesgos para docentes y alumnos, los diputados coahuilenses exhortaron al Ejecutivo Federal a gestionar las vacunas necesarias a fin de garantizar un esquema completo de inmunización a todo el personal de instituciones educativas públicas y privadas contra el virus del Covid-19.

Durante la décima primera sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, la diputada Olivia Martínez Leyva, promovió un punto de acuerdo donde recordó que, ante la urgencia de regresar a las aulas, la Secretaría de Salud Federal optó por inmunizar al personal de las escuelas con el biológico desarrollado por la farmacéutica CanSino, el cual se proyectaba como monodosis, es decir, de una sola aplicación.

No obstante, la farmacéutica, derivado de un estudio, mismo que ya fue entregado a la autoridad sanitaria mexicana, optó por recomendar una segunda aplicación como refuerzo de su vacuna, seis meses después de recibir la primera dosis.

Diputada Olivia Martínez, impulsora de este exhorto / Foto: Congreso del Estado

“El acceso a la salud es un derecho humano reconocido por la Constitución Política de México y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos; por lo que es fundamental que el Gobierno Federal garantice el acceso a un esquema completo de inmunización de los maestros contra el COVID-19 en todo el país”.

Diputada Olivia Martínez

Pese a esta recomendación -señala la legisladora- el Doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud federal, ha dicho públicamente que hasta el momento no hay “evidencia robusta” de que se necesite una segunda dosis de la vacuna de Cansino, por lo que, aunque ya pasaron los seis meses sugeridos por la farmacéutica, los maestros siguen sin recibir la dosis de refuerzo contra el virus del COVID-19.

Actualmente, México ha recibido casi 13 millones de dosis de CanSino, de un total de 35 millones adquiridas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Habrá equidad de género en gubernatura de Coahuila – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.