Diputados buscarán prevenir embarazos en menores de 15 años

Young woman hand holding pregnancy test

La diputada María Bárbara Cepeda Boehringer promovió un punto de acuerdo exhortando al Gobierno Federal a diseñar estrategias para erradicar el embarazo en niñas y adolescentes

Un embarazo a temprana edad trae consigo múltiples riesgos a la salud, tanto para la madre, como para el bebé que se gesta en su interior. Consciente de esta situación, la diputada local del PRI, María Bárbara Cepeda Boehringer, exhortó al gobierno federal a promover y fortalecer campañas, acciones, estrategias y mecanismos necesarios para prevenir y erradicar el embarazo en niñas menores de 15 años.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora señala que el embarazo en niñas y adolescentes de 10 a 14 años, muchas veces está asociado a un acto de violencia sexual. La priísta consideró que, a nivel federal, no se han articulado suficientes acciones para intervenir y coadyuvar a la protección y restitución de los derechos de las niñas y adolescentes madres y de sus hijas e hijos.

“Tenemos que seguir fortaleciendo la cultura de derechos humano. Por ello es imprescindible una intervención interinstitucional y multidisciplinaria, para promover, fortalecer y establecer acciones específicas, constantes y concretas que permitan reducir el índice de embarazos en niñas y adolescentes y por consecuencia en la mortalidad infantil”, menciona la diputada en el punto de acuerdo presentado.

Resaltó que es de vital importancia llevar a cabo un trabajo cercano y preventivo con la población, e insistir en la etapa de prevención con miras a sobrepasar cuestiones estructurales.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.