DIPUTADA ZULMMA GUERRERO SOLICITA PEDIR LO NECESARIO EN LISTAS ESCOLARES

La propuesta de la Diputada Zulmma Guerrero que exhorta a los sistemas educativos estatal y federal que soliciten a padres de familia solo lo necesario y esencial en la lista escolar para estudiantes de educación básica, fue aprobada por el Congreso del Estado de Coahuila

La Diputada recordó que en anteriores oportunidades, legisladores han insistido en que ante la nueva normalidad, la autoridad educativa considere la reducción de cuotas escolares o e facilidades de pago; las alianzas con padres de familia y otros actores son fundamentales para garantizar la educación en los nuevos esquemas, el uso de la tecnología y reformas a la planeación didáctica.

A pesar de que existen fechas tentativas y condiciones para el inicio del ciclo escolar es necesario estar lo mejor preparados posibles.

“Nuestra propuesta va encaminada para que la planeación de las clases del ciclo escolar tanto en el sentido de la enseñanza, el cuidado de los centros escolares y las actividades sea considerado que muy probablemente estaremos con medidas de la contingencia sanitaria y ante una nueva normalidad, y eso ello seguro incluirá nuevos enfoques pedagógicos, formas de colaboración, comunicación y materiales a desarrollar”, expuso.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.