Diputada Olivia Martínez pide talleres de defensa personal para mujeres

En municipios como Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe ya se han impartido talleres de defensa personal para mujeres. Imagen Ilustrativa: Cortesía
En municipios como Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe ya se han impartido talleres de defensa personal para mujeres. Imagen Ilustrativa: Cortesía

La Diputada Olivia Martínez destacó la importancia de que las mujeres se encuentren preparadas para reaccionar ante cualquier situación que ponga en peligro su integridad física

Con el fin de erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad, la diputada Olivia Martínez Leyva, exhortó a los 38 municipios del estado, para que, en medida de sus posibilidades, y a través de los institutos o direcciones que estimen competentes, promuevan talleres de defensa personal para mujeres.

Durante la décima octava sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, la diputada priista explicó que si bien día a día las autoridades trabajan por la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer, la mayoría de los casos se da dentro de los mismos círculos sociales o familiares.

Por ello resaltó la importancia de que ellas se encuentren preparadas a fin de tener capacidad de reacción ante cualquier situación que ponga en peligro su integridad física o de cualquier otra mujer.

Diputada Olivia Martínez Leyva. Foto: Congreso del Estado
Diputada Olivia Martínez Leyva. Foto: Congreso del Estado

“La práctica de la defensa personal femenina representa gran ventaja, ya que las técnicas básicas pueden ser desarrolladas por mujeres jóvenes o adultas; a su vez contribuyen con la activación física necesaria para tener una vida saludable, así como una mejora perceptible en la motivación personal y psicológica de todas”.

Olivia Martínez Leyva

La legisladora recordó que, en municipios como Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe, se han impartido talleres de defensa personal para mujeres, con la participación de colectivos feministas y de las direcciones de seguridad pública municipal.

En este tenor, Martínez Leyva insistió en que la implementación continua y permanente de talleres de esta índole sería un gran impulso para la erradicación de cualquier tipo de violencia contra el género y busca ser una alternativa para todas las mujeres, las cuales en ningún momento están exentas de vivir una situación de riesgo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Diputados buscarán abatir rezago escolar en niñas y niños con discapacidad | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.