Diputada del PRI: “Que vacunación continúe coordinada con municipios y Subcomités Técnicos Regionales”

Diputada del Partido Revolucionario Institucional, Luz Elena Morales

Elena Morales exhorta al Gobierno Federal; que las próximas personas en recibir su vacuna lo hagan de forma organizada, eficaz y con poco tiempo de espera

Durante la décima cuarta sesión del primer periodo ordinario, la diputada por el PRI, Luz Elena Morales, a través de un punto de acuerdo, invitó al Gobierno Federal específicamente a la delegación en Coahuila, a continuar trabajando de manera coordinada con el estado, el municipio y los Subcomités Técnicos Regionales, durante vacunación anticovid.

La intención, en palabras de la diputada, es que las próximas aplicaciones de vacuna, se hagan de manera organizada, eficaz y con poco tiempo de espera.

Se mencionó que cada uno de los subcomités Sureste, Laguna, Centro, Desierto, Carbonífera y Norte, apoyaron en su momento a las autoridades federales con quienes trabajaron en conjunto y brindaron un proceso digno a las miles de personas que acuden a la vacunación.

Un ejemplo mencionado fue que en el municipio de Saltillo, el pasado 19 de mayo se abrió un punto adicional de vacunación con sede en el Parque “Las Maravillas”.

Lo anterior, con la finalidad de agilizar el proceso y atender debidamente a las personas que acudieron a recibir la vacuna, además de apoyar realizando el registro en la plataforma nacional.

Con la apertura de este punto, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, coordinaron esfuerzos y el resultado fue una drástica disminución en los tiempos de espera; mayor orden al registro de los ciudadanos y, que los saltillenses tuvieron una experiencia digna para ejercer su derecho a ser vacunados.

Es por ello que de nuevo volvemos a solicitar que, a partir de la experiencia en previas fases, para los próximos procesos de vacunación y segundas dosis, se opte por mejorar la vinculación y que la federación se apoye del Estado y de los municipios, así como de los Subcomités Técnicos Regionales COVID-19″

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.