Dictan Auto de Formal Prisión a exalcalde coahuilense

El exalcalde de Ramos Arizpe, Ramon «N» fue detenido el pasado 29 de septiembre

El delito que se le imputa es el de peculado por hasta un monto de 7 millones de pesos

La tarde de este lunes, se dictó auto de formal prisión al ex alcalde del municipio de Ramos Arizpe, Ramón «N», y a quien fuera su tesorero, Vicente «N». La Juez de Primera Instancia en Materia Penal, determinó que había elementos suficientes para proceder en contra de ambos ex funcionarios.

El delito que se le imputan a los ex funcionarios es el de peculado (malversación de los fondos públicos) en perjuicio de las arcas públicas del Municipio, hasta por un monto de 7 millones de pesos; esto durante el período de 2010 a 2013.

Con esta resolución, los implicados deberán continuar su proceso en prisión en tanto se desahogan las investigaciones; mientras que a las partes se les otorgó un plazo de 40 días para ofrecer las pruebas pertinentes.

El pasado 29 de septiembre, elementos de la Fiscalía General del Estado aprehendieron a Ramón «N» y a Vicente «N» al salir del Club Campestre de Saltillo.

TE PODRÍA INTERESAR: DETIENEN A RAMÓN OCEGUERA, EXALCALDE DE RAMOS ARIZPE

Según las primeras investigaciones se detectó la falta de documentación para comprobar gastos en diversos rubros; no se justificaron ingresos y egresos; aplicaron descuentos en cobros de manera indebida; no justificaron la aplicación de programas sociales; en tanto que recursos federales no fueron aplicados conforme a la normatividad.

En los cuatro años de la administración, creció la nómina en forma desproporcionada. Los reportes indican que el exalcalde habría incorporó a la nómina a familiares y trabajadores de su empresa particular. Además, no se controló la nómina contratada por honorarios y no hubo justificación adecuada en sueldos y prestaciones.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.