Detienen en Coahuila a presuntos terroristas de origen árabe

Foto: El Sol de La Laguna

Según información, uno de ellos contaba con alerta por terrorismo y ficha roja de la Interpol.

Dos hombres originarios de Yemen, señalado uno de ellos como presunto terrorista, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Información proporcionada por autoridades permitió conocer que fue en el paseo del río, a la altura del Puente Internacional 2 del municipio de Piedras Negras, donde los agentes interceptaron a quienes responden a los nombres de Al-Tayeb ‘N’ y Ata Zakarya ‘N’.

Así, pese a que contaban con credenciales proporcionadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) y podían permanecer de manera legal en el país, la GN se percató de que uno de ellos, Al-Tayeb ‘N’, contaba con alerta por terrorismo y ficha roja de la Interpol.

De hecho, fue a raíz de que uno de ellos cruzó un retén militar situado sobre la Antigua Garita del kilómetro 53 en Allende que la búsqueda de ambos se intensificó.

Autoridades mexicanas se pondrán en contacto con las estadounidenses a fin de determinar si será necesario o no trasladar y entregar a los originarios del país árabe con el fin de que enfrenten a la justicia.

Con información de El Sol de La Laguna

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.