Detienen a 5 por mega fraude en el IMSS

Imagen ilustrativa: Pexels

Al momento, el Instituto ha interpuesto 85 denuncias el delito de fraude

Cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en el delito de fraude en perjuicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Estatal en Coahuila, anunció que logró la vinculación a proceso de María “M”, Albino “E”, Yadira “C”, Elena “E” y María “B”.

De acuerdo con el personal juridico del IMSS, el Instituto interpuso 85 denuncias por el delito de fraude, derivado de la presentación de documentación falsificada en múltiples solicitudes de pensión por viudez; en las cuales personas ajenas se ostentaron como beneficiarios de dicha prestación.

A partir de las investigaciones, la fiscalía descubrió complicidad de un despacho contable con servidores públicos del departamento de pensiones del IMSS, quienes recibían y aceptaban la documentación para la autorización de las pensiones; ello sin verificar la autenticidad de dicha información.

Los montos de las pensiones que llegaron a cobrar los presuntos implicados varían entre los 60,000 mil pesos a un millón 100 mil pesos por beneficiario.

El Instituto informó que, además, se han obtenido doce acuerdos reparatorios para restituir a los fondos del instituto la cantidad de dos millones 99 mil 829 pesos 76 centavos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.