Detectan 68 variantes de COVID-19 en Coahuila

La OMS asegura que es normal que el virus vaya mutando

En 5 meses del 2021 la SS tiene registrado nuevas variantes del virus en el Estado

Del mes de abril al cierre del mes de agosto la Secretaría de Salud del estado de Coahuila a contabilizado 68 variantes del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, de las cuales 64 están asociadas con el aumento de transmisibilidad, lo que representa una disminución en la efectividad de las medidas de distanciamiento social y de salud pública, tiene menor reacción a las vacunas y tratamientos médicos disponibles y son conocidas como variantes de preocupación (VOC), por sus siglas en inglés.

31 de los casos registrados en dicho periodo corresponden a la variante Delta, la más contagiosa de la que se tenga conocimiento hasta este momento, 9 casos de la variante Gamma descubierta en Brasil y 24 de la variante británica Alfa. En Julio se registraron 4 casos de la variante colombiana Mu, la cual desde Enero se a hecho presente en distintos países y fue clasificada por la OMS como variante de interés (VOI).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, no es para menos el número de variantes que actualmente hay del SARS-CoV-2, ya que como todos los virus al paso del tiempo van cambiando, sin que esto signifique grandes cambios en la esencia de la enfermedad, sin embargo si influye en la medida de propagación, la resistencia a las vacunas, los medios de diagnóstico y las medidas de salud pública aplicadas.

Con información de El Siglo de Torreón

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.