DESIGNAN A ROSALIO MEDINA COMO NUEVO SECRETARIO TÉCNICO DEL SEA

La ayer se llevó a cabo el último paso para designar al nuevo secretario técnico del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, siendo Rosalío Medina Martínez el elegido y quien tomó protesta esa misma tarde luego de obtener una aprobación por unanimidad.

El orden del día estuvo compuesto por seis puntos, destacando la exposición de motivos por los que se consideran los candidatos idóneos para ocupar la vacante en la Secretaría Ejecutiva.

Mauricio Contreras Montoya dio inicio con este ejercicio, destacando sus conocimientos para el desempeño del puesto, sus logros académicos y laborales, de igual manera los 10 años que ha desempeñado cargos de servicio público para los coahuilenses.

Le continuó Rosalio Medina Martínez, que al igual que todos los candidatos tuvo y dispuso de 10 minutos para exponer los motivos por los que considera se le debería colocar en la vacante de sectario técnico.

Cerró Larissa Ruth Pineda quien dijo estar consciente de que no existe ninguna norma que la coloque en la vacante por el hecho de ser mujer, por lo que buscaría una ley de paridad de género en caso de ser designada tanto como para la secretaría ejecutiva, como para todo el órgano del sistema anticorrupción.

Luego de escuchar las justificaciones de cada miembro de la terna, el órgano de gobierno decidió de manera unánime darle la titularidad al contador público Medina Martínez, quien tomó protesta y agradeció la oportunidad.

Y aunque arrasó con la votación, no todos estuvieron contentos con la elección; y así lo hicieron saber mediante posicionamientos que sentencian se tratan de una simulación del SEA indicó la asociación PC29 Laguna quien estuvo al pendiente del proceso.

Rosalio Medina sigue siendo una simulación del SEA, de nada sirvió la comparecencia de los tres candidatos, sin duda Pineda fue muy superior a los otros dos. Como siempre, vuelve a ganar el estado y nos quita a los ciudadanos la posibilidad de observarlos. Pobre Coahuila sentenció Patricia Vargas presidenta de PC29 Laguna.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.