MENOR DE 5 AÑOS ES VÍCTIMA DE VIOLACIÓN

El pasado sábado, un sujeto fue presentado ante un juez, luego de ser acusado de violación sexual. La víctima: su pequeña ahijada, de tan solo cinco años de edad.

La menor fue representada por el ministerio público quien relató al juzgador los terribles momentos que habría pasado la niña.

Según se dio a conocer, el victimario, Alan N, llegó a la vida de la menor Sofía N, cuando ella contaba con tan solo 8 meses de edad. En aquel momento el hombre le habría pedido hospedaje a la madre de la víctima, quien confiando en su persona le abrió las puertas de su hogar, sin imaginar lo que su pequeña viviría años más tarde.

El Ministerio Público dio voz al relato de Sofía, que quebrantó a los presentes en el Centro de Justicia Penal. En primer término señaló que en un periodo del 25 de marzo al 14 de junio del presente año, Alan victimó a la menor, aprovechando la soledad de la vivienda que ambos comparten en la colonia Ampliación Morelos.

Desde las 8:00 de la mañana, y hasta las 19:00 horas, el presunto culpable se encargaba de los cuidados de la pequeña Sofía, que ante la suspensión de clases por la pandemia del COVID-19 debía permanecer en casa, mientras su madre laboraba.

La primera ocasión que Sofía N habría sido víctima de las bajezas de Alan N, éste la habría abordado estando al interior de una de las habitaciones, desprendiendola de su vestimenta y perpetrando el acto.

Días después, aprovechándose de nueva cuenta de la situación, el hombre habría vuelto a abusar de la menor, sin que nadie lo pudiera detener.

Gracias a pruebas psicológicas, y declaraciones de la menor, el juzgador accedió a dictarle prisión preventiva; señalando para el próximo 26 de agosto, la audiencia de vinculación a proceso en su contra.

Comments are closed.