Descartan nevada de fin de año para Saltillo

Foto: noticiasnrt.com

Protección Civil indicó que a pesar de que las temperaturas serán bajas de los 7 y 0 grados, la caída de hielo se pronostica en la zona sierra de Arteaga

Para los últimos días del año se ha pronosticado caída de hielo en algunas partes del Estado; sin embargo, la oficina de Protección Civil del Estado, descartó la idea de que Saltillo podría cubrirse de blanco debido a las bajas temperaturas.

Francisco Martínez Ávalos, subdirector de Protección Civil, informó que, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Agua, se descarta que durante los próximos días existan probabilidades de lluvia, por lo que se cesaría la alerta de caída de nieve o aguanieve en la zona del valle de Saltillo.

Además explico que aunque las temperaturas sí serán bajas y se posicionarán entre los 7 y los 0 grados, únicamente se prevé caída de hielo en la zona de la Sierra de Arteaga.

“Creemos nosotros que el jueves que pudiera estar en un 20 por ciento la probabilidad, tal vez en las regiones de la serranía de Arteaga, podrían presentarse temperaturas más bajas, pero se podría registrar presencia de hielo, no tanto de nieve”, expuso el subdirector.

Ante las bajas temperaturas, se recomendó hacer el uso adecuado de calentadores de gas, así como a identificar y reportar a personas que podrían ser albergadas en alguno de los refugios que tiene el estado en sus diversos municipios.

En ese sentido, Martínez Ávalos detalló que la llamada puede hacerse al 911 y señaló que existen más de 120 albergues temporales en el Estado dispuestos para ser atendidos en esta temporada.

Con información de: Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.