De ejidatario a Rector: Salvador Hernández Vélez

Salvador Hernández Vélez compartió con estudiantes y docentes del ICH sus experiencias de vida

El Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, cerró su programa del ciclo de conferencias denominadas “Talks That Inspire Ideas que crean sueños, sueños que cambian vidas» con  la participación del Rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez

Con el tema “De Ejidatario a Rector”, Salvador Hernández Vélez compartió con estudiantes y docentes del ICH, su experiencia de vida, el aprendizaje académico, lugares donde radicó, y los valores aprendidos en una niñez y adolescencia que vivió en condiciones precarias al formar parte de una familia de ejidatarios y obreros de la Laguna del estado de Coahuila.

Para el rector de la UAdeC, su motor e inspiración han sido sus padres, diariamente, comentó, que se encomienda a ellos como una manera de honrarlos, por el respeto que se merecen al enseñarlo que, a pesar de tener una vida con muchas necesidades, pudieron sortear condiciones difíciles al no contar con servicios básicos como luz, agua potable o drenaje, o el dinero para ir a la escuela, pero si con el esfuerzo de querer aprender, trabajar y sobre todo estudiar enfrentando los retos.  

Su gusto por las matemáticas nació desde que estaba en la primaria por la formación y acompañamiento de su profesor Salvador Camacho Peña, de la inspiración de su mamá y la de un amigo de bachillerato Antonio Antolín Fonseca, quien todos los días lo invitaban a su casa a estudiar y compartir el mundo de los libros en una vasta biblioteca con más de 10 mil ejemplares.  

Un día perfecto para el Rector, es amanecer con salud, sentirse bien, tender su cama, tomar café y desarrollar todas a las actividades profesionales y personales que previamente una noche anterior programó, porque afirma que a través de la programación neurolingüística que sus padres le enseñaron, ha permitido trabajar y hacer todo lo planeados día a día. 

Ya para finalizar, agradeció el espacio para contar algunas cosas de su vida y dijo que, si lo invitan de nuevo, les impartirá una conferencia sobre la importancia de las matemáticas y lo divertidas que son.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.