DA POSITIVO A COVID-19 FUNCIONARIO ESTATAL

Para evitar un brote de contagio, instalan cerco sanitario en oficinas de comunicación de Coahuila

A través de un comunicado emitido la tarde de ayer, la Secretaría de Salud (SS), informó que, el pasado viernes 22 de mayo, se registró un caso positivo por Covid-19 de un funcionario del Gobierno del Estado.

La SS dio a conocer que esta persona labora en la Coordinación de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado. El funcionario ya se encuentra aislado en su domicilio y su estado de salud es estable.

A consecuencia de este caso, y como medida preventiva, se iniciaron los protocolos de actuación establecidos por las autoridades en la materia: se activaron los filtros sanitarios alrededor de este funcionario, así como la vigilancia epidemiológica.

De igual manera, dentro de los protocolos de prevención, se dispuso la sanitización de las oficinas de la dependencia y la aplicación del cerco sanitario.

En lo que va de esta pandemia, en la entidad se han presentado diversos casos positivos a Covid-19 entre servidores públicos; tanto en los municipios de Saltillo y Sabinas, así como funcionarios de la delegación estatal del IMSS.

La Secretaría de Salud aseguró que mantendrá una estrecha atención en los mecanismos de prevención de las oficinas públicas, con el fin de evitar riesgos de contagio entre sus colaboradores y público en general.

Comments are closed.