CUOTAS ESCOLARES SON DETERMINADAS POR SOCIEDAD DE PADRES

La Secretaría de Educación explicó que estas cuotas son para apoyar las necesidades de las escuelas, ya que no cuentan con un ingreso propio

«Las escuelas no cobran cuotas, la que cobra es la Sociedad de Padres de Familia», así lo declaró el secretario de Educación Pública en el Estado de Coahuila.

En entrevista a un medio local, Higinio González Calderón, titular de Educación en el Estado, enfatizó que estas cuotas son para apoyar las diversas necesidades de las escuelas, debido a que estas no tienen un ingreso propio.

El secretario de Educación aseguró expuso que el monto de estas cuotas de “inscripción”, es determinado por la sociedad de padres de familia; así mismo, la obligatoriedad del pago depende de lo establecido por esta asociación.

“Las cuotas son menos de un cono de nieve a la semana; además en las escuelas se necesita la cooperación y apoyos de padres de familia, pues hay muchos gastos”, declaró el funcionario.

En el mismo sentido, González Calderón fue cuestionado sobre la obligatoriedad del pago de estas cuotas, aun y cuando los salones no estén siendo usados. Al respecto, el Secretario argumentó que es necesario mantener las escuelas limpias para cuando sea posible el regreso presencial.

“La semana que entra tendremos un proceso de fumigación en las escuelas aunque no se vayan a utilizar; tendremos que ir a las escuelas a limpiarlas y cuidarlas, porque no sabemos cuándo vamos a regresar”, explicó el servidor público.

-Con información de «Multimedios Digital« y «El Sol de la Laguna»

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.