Cultura Coahuila solicita reapertura de espacios escénicos

El evento con el que regresaría el arte presencial al Estado, sería la Muestra Estatal de Teatro

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) solicitó ante el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna la apertura de espacios escénicos en Coahuila.

La dependencia expuso que debido a la pandemia del coronavirus y a la clausura de eventos, la comunidad artística es uno de los grupos que más se ha visto afectado.

Ante ello, solicitó a los distintos Subcomités Regionales, su respaldo para abrir los espacios escénicos, como son teatros, foros, auditorios y espacios no convencionales.

Para lograr este objetivo, la Secretaría presentó un protocolo sanitario:

“Hablamos de darles una capacitación, primero, sobre cómo preparar su espacio. Buscar que tenga buena ventilación, cómo se haría la sanitización, filtros, acceso y que todo lo tengan muy claro”.

Además, se expuso cómo sería la dinámica al llegar a los teatros: evitar filas, que no haya taquilla, y con un aforo de un 30% en sus inicios.

Teatro Nazas Torreón

Impulso a la Muestra Estatal de Teatro

Aunque aún se analiza una posible fecha de regreso,la SC propone que el primer evento sea la Muestra Estatal de Teatro; el cual, después de siete años se realizará a Torreón, ya que anteriormente se había desarrollado en la Región Sureste.

Este evento se llevará a cabo del 20 al 25 de Octubre, presentando a las 10 mejores obras de teatro que van a concursar ante un jurado. El propósito es que se tenga público, aunque sea poco.

“Se busca activar la economía y la actividad cultural. Si bien la hemos estado llevando por el mundo virtual, estamos ansiosos de que sea presencial toda la actividad”, concluyó la Secretaría.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.