CUATROCIÉNEGAS APOSTARÁ POR REACTIVAR TURISMO

Se plantea la inversión en la construcción y remodelación de hoteles para fomentar el turismo

Con la declaración de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, y su consecutiva restricción de actividades al aire libre, el sector turístico del país y de nuestro estado se vio afectado en gran medida. Sin embargo, según lo declaró su alcaldesa, «ninguna contingencia frenará el crecimiento del Pueblo Mágico de Cuatrociénegas».

Yolanda Cantú Moncada, presidenta municipal, la mejor muestra de esto es que. en la actualidad, se están construyendo cuatro nuevos hoteles y dos más en remodelación. Aseguró que, a pesar de la contingencia sanitaria, inversionistas locales continúan confiando en su municipio para desarrollar diferentes proyectos que traen consigo un importante beneficio para la comunidad.

Durante un recorrido por los hoteles en construcción, la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada acompañada de la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Lucía Azucena Ramos, constataron la gran aceptación que tiene Cuatrociénegas en el sector turístico.

Cantú Moncada comentó que a pesar de la contingencia sanitaria hay inversionistas que siguen confiando en Cuatrociénegas como un gran destino turístico, es por ello que están desarrollando diferentes proyectos que representan fuerte derrama para el Pueblo Mágico.

Indicó que actualmente se tienen 4 hoteles en construcción, dos más en remodelación y un parque donde se están realizando diferentes trabajos, lo que ha permitido dar una oportunidad de trabajo a más de 150 personas que están involucradas en el proceso de edificación.

“Actualmente se está viviendo una difícil situación económica debido a la contingencia sanitaria, pero contar con estas oportunidades de empleo a las personas que se han visto afectadas representa un gran beneficio”, recalcó la alcaldesa.

-Con información y fotografía de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.