Cruz Roja recibe donativo de 11.5 mpd

El Gobierno Estatal entregó este donativo a partir de lo recaudado de los pagos por concepto de derechos de control vehicular

La Delegación de la Cruz Roja en Coahuila recibió este jueves un donativo de 11.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís.

El monto de este donativo se recaudó mediante los pagos por concepto de derechos de control vehicular en los meses de diciembre, enero y febrero del 2021. Con ello, asciende a 99.2 millones de pesos el monto que la presente Administración a entregado a la honorable institución.

Asimismo, el Gobernador anunció que entregará unas nuevas instalaciones de Cruz Roja en Cuatro Ciénegas, además de la donación de más ambulancias para esta noble causa. Agregó que la Institución ha sido uno de los mejores aliados en la lucha contra el Covid-19 y que su actuación en las colonias y comunidades aportó a la toma de decisiones en esta contingencia sanitaria. 

“Son ustedes un aliado estratégico del Gobierno y la sociedad, son un factor fundamental en la urgencia, emergencia y en la atención integral para los pacientes en muchas de sus clínicas, con cuotas de recuperación muy módicas. Espero que este recurso les pueda servir para equilibrar situaciones extraordinarias como las que hoy vivimos y nos puedan seguir ayudando”. 

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila

Raúl Salinas Valdés, Delegado Estatal de la Cruz Roja, fue el encargado de recibir este donativo a mandos de Riquelme Solís y de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón. Agradeció la entrega puntual de estos recursos, e informó que se distribuirán entre las 11 delegaciones que se encuentran en la entidad

“Queremos agradecer al Gobernador por esta gran iniciativa de estar cuidando los recursos celosamente que aportan los coahuilenses al momento de hacer su pago (de derechos de control vehicular), así como a la señora Marcela por su apoyo continuo a la Cruz Roja Mexicana Delegación Coahuila,”.

Raúl Salinas Valdés, Delegado Estatal de la Cruz Roja

La Cruz Roja es una de las instituciones humanitarias de gran prestigio a nivel internacional, que durante el 2020 brindó más de 467 mil servicios de atención médica y alrededor de 46 mil servicios de ambulancia, todos ellos de manera gratuita.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.