COVID-19 ATACA A TRABAJADORES DE GUARDERÍAS

Al menos 150 empleados del IMSS han dado positivo a Covid-19

Previo a la reapertura de guarderías del IMSS en el Estado, se practicaron diversas pruebas Covid-19 a los trabajadores de las diversas estancias infantiles del Instituto. Como resultado se obtuvo que al menos 150 trabajadores empleados dieron positivo a coronavirus.

Consciente de esta emergencia sanitaria, el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, estableció de manera obligatoria que cada uno de los encargados de las guarderías presentará las pruebas PCR de sus trabajadores.

El funcionario había advertido que quien incumpliera con esta disposición, estaría impedido para recibir en las instalaciones a los niños el próximo 20 de julio; acción que forma parte del protocolo de seguridad sanitaria que se llevará a cabo previo a su apertura y durante el regreso laboral del personal de guarderías.

En este sentido, de acuerdo con la delegación Coahuila del IMSS, en la entidad operan 60 guarderías; de las cuales, 55 son subrogadas o de prestación indirecta y cuentan con capacidad para atender a 10 mil 500 infantes.

Además, en Saltillo, 11 trabajadoras de la guardería Emilio Carranza resultaron positivo a Covid-19, pruebas que les fueron practicadas el pasado domingo. En ese espacio atienden a niños desde 48 días de nacidos hasta los 4 años; por esta razón, la directora Fabiola Alonso comunicó a los padres de familia que la reapertura se daría hasta nuevo aviso.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.