Congreso del Estado inicia Periodo Ordinario de Sesiones

El diputado Francisco Javier Cortez Gómez presidirá la Mesa Directiva del Segundo Año (2022) de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura

El Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza inició este martes 01 de marzo el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura; el cual concluirá a más tardar el 30 de junio de 2022, en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 46 de la Constitución Política del Estado, y lo señalado en los Artículos 226 y 227 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

En este segundo año, la Mesa Directiva del congreso local será integrada por los Diputados:

  • Francisco Javier Cortez Gómez (Presidente);
  • Álvaro Moreira Valdés (Vicepresidente);
  • Rodolfo Gerardo Walss Aurioles (Vicepresidente);
  • Olivia Martínez Leyva, María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua, María Bárbara Cepeda Boehringer y Laura Francisca Aguilar Tabares (secretarias).

Una vez que se comprobó la existencia del quórum legal, y estando presentes la mayoría de las y los Diputados, el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Francisco Javier Cortez Gómez, hizo la declaratoria de apertura en los siguientes términos:

“El Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, abre hoy 1 de marzo de 2022 el Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional”.

En esta primera sesión del Primer Período Ordinario, la Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer rindió un informe al Pleno de los trabajos desarrollados por la Diputación Permanente del Primer Periodo, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Destacó que, en este período, comprendido del día 7 de enero al 28 de febrero del año 2022, la Diputación Permanente celebró 8 Sesiones para el desarrollo de sus trabajos.

En dichas sesiones, se aprobaron 20 dictámenes mismos que generaron la expedición de 11 decretos, 5 de los cuales correspondieron a designaciones y licencias de varios ediles de Ayuntamientos; 6 decretos para autorizar  desincorporaciones y enajenaciones a los Ayuntamientos de Torreón, Sierra Mojada, San Buenaventura, así como al Ejecutivo del Estado.

Asimismo, se aprobaron otros 9 dictámenes con los que se resolvieron proposiciones con punto de acuerdo planteadas por Diputadas y Diputados.

Durante el primer período, en términos generales las y los Diputados plantearon 100 Proposiciones con Puntos de Acuerdo, con relación a temas considerados de la competencia del Congreso y a otros de importancia o actualidad en el ámbito nacional, estatal y municipal; además de 46 pronunciamientos sobre diversos temas.

La Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer rindió un informe al Pleno de los trabajos desarrollados por la Diputación Permanente del Primer Periodo,

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.