Congreso de Coahuila se pronuncia ante resolución de la SCJN a su Código Penal en relación al aborto

Aseguró que el Poder Legislativo será respetuoso ante la decisión y que estará atento a las disposiciones que deriven de dicha resolución para acatarlas y trabajar en conjunto

En relación con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que esta tarde se pronunció ante las disposiciones establecidas en el Código Penal de Coahuila, que fueron publicadas en el año 2017 en materia de penalización de la interrupción del embarazo, el Congreso del Estado de Coahuila, comunicó que se mantendrá respetuoso ante dichas decisiones.

Luego de que la SCJN declarara la invalidez de diversos artículos, el Poder Legislativo aseguró que se mantendrá atento y dispuesto a acatar las disposiciones resultantes de dicha resolución.

Destacó que, desarrollará el trabajo legislativo que permitirá garantizar la continuidad en función al ejercicio pleno de los Derechos Humanos.

Por otro lado, se informó que durante la Sexagésima Segunda Legislatura, en este año los diferentes grupos parlamentarios, han estado trabajando en algunas iniciativas, puntos de acuerdo y pronunciamientos en pro de la mujer.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.