Congreso de Coahuila pide vacunar contra COVID-19 a los menores de 12 a 17 años

Además, reclaman que cambien las estrategias para evitar más actos de violencia como el del martes 24 de agosto pasado.

El pleno del Congreso de Coahuila demandó al secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, que analicen la factibilidad de vacunar contra el Covid-19 a niños de 12 a 17 años.

Durante la primera sesión del Segundo Período Ordinario de la 62 Legislatura Local, las y los diputados se enfrascaron en un prolongado debate respecto a las fallas en la vacunación contra el Coronavirus.

Exigieron acabar con la desorganización y las largas filas de personas que duermen en la calle toda la noche esperando turno para que los inoculen.

En un punto de acuerdo, el diputado Álvaro Moreira Valdés (PRI) pidió a Alcocer Varela inmunizar a los niños porque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer.

Aprobó que la vacuna de esta farmacéutica se administre a menores de 12 a 17 años en base a media docena de sentencias de amparo de jueces federales, que ordenaron inmunizar a menores.

Refirió que los pequeños de estas edades son inoculados en otros países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia incluso, destacó, que China ya autorizó a vacunar a niños mayores de tres años.

Moreira Valdés advirtió que México tiene 18 millones 500 mil niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad, casi el 15 % del total de la población y el Gobierno Federal les está vulnerando su derecho a la salud.

Por su parte, los cuatro diputados de Morena defendieron al Gobierno de la 4T, dijeron que el tema está politizado y votaron en contra de la propuesta.

Pese a lo anterior, el pleno aprobó por mayoría el punto de acuerdo, con 18 votos a favor de los parlamentarios del PRI, UDC y PVEM y 4 en contra de los morenistas.

En la prolongada sesión que duró más de seis horas, también exhortaron al Gobierno Federal a garantizar el abasto y aplicación de las segundas dosis de la vacuna.

A propuesta de la diputada Edna Dávalos Elizondo (PRI), le exigen que se brinde certeza a los jóvenes de 18 a 29 años que no pudieron recibir la primera dosis.

También reclaman que cambien las estrategias para evitar más actos de violencia como el del martes 24 de agosto pasado.

Con información de El Universal

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.