Congreso de Coahuila aprueba creación de la Secretaría de Inversión Pública Productiva

Foto: Especial

La creación de esta dependencia fue a iniciativa promovida por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

El Congreso de Coahuila aprobó diversas reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza y de la Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado de Coahuila de Zaragoza, por las cuales se crea la Secretaría de Inversión Pública Productiva.

Dicha propuesta fue presentada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien aseguró que esta nueva dependencia «dará un fuerte potencial de crecimiento a la entidad».

La Secretaría de Inversión Pública Productiva tendrá dentro de sus atribuciones, el constituirse como una dependencia con capacidad técnica y especialización en materia de inversión pública productiva que lleve a cabo la investigación, estructuración, planeación, desarrollo e implementación de modelos técnicos financieros de Inversión Pública Productiva a nivel estatal.

De acuerdo con la iniciativa, que fue aprobada en forma plena por los legisladores locales, las atribuciones de esta secretaría estarán encaminadas a la investigación y desarrollo de modelos financieros de vanguardia que permitan optimizar aún más los recursos públicos de los coahuilenses.

Asimismo deberá desarrollar programas y servicios sociales que deriven en un mayor incremento en la inversión pública productiva de acuerdo al contexto político, económico y social del Estado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.