Congreso buscará aumentar penas para funcionarios corruptos

Los legisladores analizan reformas para aumentar los castigos relacionados con los delitos de corrupción por parte de funcionarios públicos

Los servidores públicos que sean procesados por delitos relacionados con la corrupción podrían ser sancionados con una pena mucho más severa.

El diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, informó que el Congreso del Estado prepara un paquete de reformas que busca evitar la impunidad en este tipo de delitos.

El legislador Ricardo López Campos, coordinador de la Comisión de Gobernación, fue designado por la misa para formalizar esta iniciativa y ponerla a consideración del pleno.

Expresó que entre los delitos que deben castigarse con una mayor penalización están el peculado, desvío de recursos, corrupción en el servicio público y enriquecimiento ilícito, entre otros.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.