Confirman casos de variante Delta de coronavirus en Coahuila

Foto: Cortesía

Tres casos se confirmaron en las ciudades de Saltillo, Torreón y Monclova

Al menos tres casos de la variante Delta del Covid-19 se han presentado en la entidad, así lo confirmó este viernes el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

El funcionario explicó que ya se ha implementado un protocolo de actuación frente a estas variantes del coronavirus que, por su peligrosidad de contagio, podrían representar un riesgo de incremento de contagios en el estado.

Bernal Gómez, indicó que, hasta el momento, se han registrado tres casos de esta variante en Saltillo, Torreón y Monclova respectivamente; mismos que ya se encuentran aislados y bajo control.

Reconoció que se han presentado varios casos de contagios de variantes Alfa, Beta, Gama y Delta de Covid-19 en Coahuila, de las cuales, la última es la más peligrosa, pues incluso se puede producir un contagio en segundos. Entre ellos, se encuentran los más de 25 jóvenes de Torreón que resultaron contagiados tras realizar viajes a Cancún y Mazatlán.

El Secretario expuso que, por ahora, no se contempla un nuevo confinamiento; sin embargo, destacó la necesidad de continuar con las medidas de prevención a fin de no propiciar un repunte de casos en el estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.