Con ‘tendedero’ alumnas del ITS denuncian acoso

Alumnas del Instituto Tecnológico de Saltillo denuncian acoso sexual por parte de algunos docentes y alumnos de la institución

Alumnas y ex alumnas del Instituto Tecnológico de Saltillo, se manifestaron este fin de semana frente a la explanada principal en contra de los casos de acoso y machismo que se viven al interior de esta escuela.

Las integrantes del colectivo Feminista del Instituto Tecnológico de Saltillo (FEMITS) colocaron un tendedero para exhibir a los presuntos agresores, tanto por parte de alumnos como de docentes. 

Las  jóvenes expusieron que, de momento, buscan visibilizar el problema y frenar la violencia y el acoso dentro de la institución. Aseguraron que, de no encontrar respuestas en la dirección, las víctimas endurecerán las acciones y acudirán a las instancias judiciales para denunciar estos hechos. 

Tras presentar estas denuncias, las manifestantes esperan que las autoridades educativas actúen en consciencia y capaciten a los maestros para evitar que se presenten actos de acoso; y en su caso, si así resulta de una previa averiguación, darlos de baja de la Institución.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.





Comments are closed.