COMUNIDADES RURALES VIVEN COMPLICADO REGRESO A CLASES

En la Laguna, existen comunidades para las que el regreso a clases ha sido complicado; pues no tienen internet, un aula o simplemente un maestro.

La comunidad de los Tres Manantiales, está ubicada a 86 kilómetros de Francisco I. Madero, cuenta con una población de alrededor de 22 familias, que apenas reciben la señal de televisión abierta, por lo que el regreso a clases para unos se ha vuelto complicado.

Los pequeños tomaban clases en un pequeño salón multigrado, donde siete alumnos recibían clases de primaria hasta antes de la contingencia sanitaria por Covid-19; en este mismo lugar cuentan con un acceso a internet que los reúne por las tardes para mantenerse comunicados, si el clima los favorece.

Aunado a lo anterior, la maestra quien se hacía cargo de estos alumnos, termino su participación, por lo que ahora están esperando la llegada de un nuevo maestro que los visitará solamente una vez por semana.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.