Comienza segunda semana de exhumación masiva en la Laguna

Durante la primera semana se logró la recuperación de al menos 61 cuerpos y un total de 148 tomas de muestras referenciales

Este lunes 15 de marzo inició la segunda semana de trabajos de exhumación masiva en el Panteón Número 2 de Torreón; actividad por la cual se implementa una búsqueda forense con fines de identificación de cuerpos depositados ubicados en fosas comunes.

La Coordinadora General del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), Yezka Garza Ramírez, recordó que el equipo multidisciplinario estará en este panteón hasta el día 26 de marzo. Resaltó que esta actividad se ha logrado gracias a la constante lucha de las familias de personas desaparecidas.

En este contexto agradeció la colaboración de la ciudadanía al acudir a la toma de muestra referencial, no obstante hizo un llamado a los ciudadanos, tanto de la Región Laguna de Coahuila como de Durango, para que sigan acercándose al panteón para la donación de sangre y obtener el perfil genético.

“Hacemos una invitación a toda aquella persona que tenga un familiar desaparecido para que acuda con nosotros y juntos trabajemos para identificar a las personas inhumadas en fosas comunes».

Según informó Garza Ramírez, hasta este momento se tienen al menos 61 cuerpos recuperados y un total de 148 tomas de muestras referenciales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.