Cobac podría regresar a clases el próximo semestre

En caso de aprobarse, las instituciones deberán estrictamente los protocolos sanitarios indicados por la Secretaría de Salud

El director del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), Leonardo Jiménez Camacho, dio a conocer que se están llevando pláticas con la Secretaría de Educación de Coahuila con el objetivo de que los alumnos de los telebachilleratos pertenecientes a esta Institución, puedan regresar a clases de forma presencial.

Al momento, suman cerca de tres mil alumnos y alumnas de los subsistemas Cobac y Cecytec continúan trabajando bajo el sistema híbrido, mismo que fue implementado desde mediados del semestre agosto-diciembre pasado.

“Estamos aún en pláticas con el secretario de educación y posteriormente lo haremos con los Subcomités COVID, para que el siguiente semestre el subsistema de telebachilleratos que tenemos en todo el estado inicie de manera presencial; son telebachilleratos que en su mayoría están en las comunidades rurales y que los maestros habitan en esas comunidades”, dijo.

Esta propuesta podría ser implementada a partir del siguiente semestre, según indicó el director. Además, señaló que este designio también incluye a las escuelas del área rural de la entidad pues dijo que “el tema de los ejidos, el que los maestros estén entregando trabajos a la distancia, dificulta el aprendizaje y el seguimiento personalizado de los alumnos”.

Jiménez Camacho explicó que son cerca de 186 telebachilleratos del Cobac, en cuyos salones se concentran menos de 15 alumnos, por lo que consideran no habría riesgo de contagio al acudir cien por ciento de manera presencial.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

  

Comments are closed.