Coahuilenses que buscan adoptar reciben cursos de la PRONNIF

Durante 2021 se emitieron opiniones y recomendaciones respecto a 104 niñas, niños y adolescentes susceptibles de adopción

Tras la aprobación de la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar del Estado de Coahuila, a finales del 2020, la entidad se posicionó como referente nacional en materia de adopciones.

Como muestra de ello, a partir de este año 2021 se logró la impartición de 13 talleres a solicitantes de adopción de todo el estado y de otras partes de la República Mexicana, quienes aprendieron sobre crianza positiva, sano desarrollo y el proceso post-adopción, entre otros temas.

“Estas capacitaciones tienen por objetivo concientizar a los solicitantes de adopción sobre los jóvenes de entre 12 y 17 años que son suceptibles de adopción, y a quienes buscamos restituirles su derecho de vivir en familia”.

María Leticia Sánchez Campos, titular de la PRONNIF

Los cursos fueron impartidos por el Consejo Técnico de Evaluación (CTE), órgano que cumple con las funciones de conocer, analizar, valorar y dictaminar las solicitudes de adopción. Este consejo está integrado por representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Congreso del Estado, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, el DIF Coahuila, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la PRONNIF, así como integrantes de la sociedad civil.

Como resultado, de las seis sesiones del CTE durante 2021, se emitieron opiniones colegiadas e interdisciplinarias respecto a 104 niñas, niños y adolescentes susceptibles de adopción.

Además, se impartieron cinco talleres de sensibilización a las familias que buscan concluir su proceso de adopción, con el objetivo de crear conciencia sobre las niñas, niños y adolescentes de atención prioritaria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.