Coahuila y Texas refuerzan estrategia de migración

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del estado de Coahuila / Foto: Gobierno del Estado

Durante la reunión se acordó fortalecer la tecnología, la infraestructura y las acciones entre ambos países, a fin de evitar que los flujos migratorios afecten el proceso de reactivación de la economía

Con el objetivo de fortalecer las estrategias y acciones en materia de migración, seguridad y economía, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís participó en la Reunión Binacional junto autoridades de Texas, efectuada en la ciudad de Del Río.

Durante esta mesa de coordinación, autoridades de Coahuila y Texas intercambiaron información sobre la situación que prevalece en ambas entidades en dichos temas.

Tras la reunión, el gobernante coahuilense refrendó su compromiso de atender el flujo migratorio procedente de los países latinoamericanos, en particular, de Haití, que pretende cruzar hacia los EE.UU.

“En el Gobierno del Estado mantenemos un firme compromiso por el intercambio de información y el desarrollo de estrategias coordinadas en materia de seguridad, migración y economía con el Gobierno de México, así como con el Gobierno de los Estados Unidos”.

Miguel Ángel Riquelme Solís
Reunión Binacional en materia de migración, seguridad y economía / Foto: Gobierno del Estado

Dentro de los acuerdos que se tomaron, se insistió en fortalecer la tecnología, la infraestructura y las acciones entre ambos países a fin de evitar que los flujos migratorios afecten el proceso de reactivación de la economía.

“Debemos, a partir de hoy, tener la labores preventivas necesarias para evitar cualquier nuevo intento de usar nuestra frontera para cruzar de esa manera”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

Por último, se acordó continuar dando atención a la pandemia, además de velar por el respeto irrestricto a los derechos humanos, de manera específica a los menores de edad. Insistió en el desarrollo de una estrategia de comunicación y difusión de la situación que genere en la opinión pública la certeza y credibilidad del manejo adecuado de la situación migratoria.

Reunión Binacional en materia de migración, seguridad y economía / Foto: Gobierno del Estado

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.