Coahuila vivirá nuevo frente frío; se espera agua nieve

Coahuila vivirá nuevo frente frío. Foto: Twitter

Estas condiciones se esperan a partir de mañana 9 de enero.

De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana Coahuila vivirá un nuevo frente frío que podría traer agua nieve a zonas altas de la entidad.

Se espera que hoy el Frente Fío Número 20 se encontrará en proceso de disipación, pero se prevé la aproximación de un nuevo frente sobre la frontera norte del territorio nacional, que ocasionará vientos con rachas fuertes sobre los estados del norte del país.

Por ello, para el domingo 9 de enero el Servicio Meteorológico Nacional prevé la entrada del Frente Frío número 21, que ingresará en el norte y noreste de México, ocasionando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noreste del país.

Te recomendamos leer: Coahuila registra la cifra COVID más alta en toda la pandemia

“Mientras que la masa de aire polar que impulsará al frente provocará marcado descenso de las temperaturas y ráfagas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Ello indica potencial condición de que se presente nieve o aguanieve y temperaturas menores a -5 grados centígrados en zonas montañosas del estado, cabe mencionar que se trata de un pronóstico ampliado para las siguientes 72 horas, por lo que los efectos podrán durar los primeros días de la semana entrante.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor