Coahuila: Tribunal Electoral avala la reelección de alcaldes

Coahuila: Tribunal Electoral avala la reelección de alcaldes.
Foto: El Heraldo de Saltillo

Alcaldesas y alcaldes de Coahuila, podrán participar por tercera ocasión, en las elecciones de ayuntamientos.

Por resolución unánime del pleno del Tribunal Electoral del Estado, las alcaldesas y los alcaldes de Coahuila que quieran podrán participar por tercera ocasión, en las elecciones de ayuntamientos y gobernar los 38 municipios por otro período de tres años.

Lo anterior, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad, sean nominados por sus partidos y vuelvan a ganar las elecciones, serían los primeros en dirigir sus ayuntamientos por siete años consecutivos en el estado de Coahuila.

En 2018 fue su primer período de un año, para empatar las elecciones locales con las federales; el segundo para tres años 2019-2021 y en el próximo para 2022-2024.

Coahuila: Tribunal Electoral avala la reelección de alcaldes.
Foto: El Tiempo Monclova

“No se trata de una extensión de mandato ni de una reelección en automático”, aclaró el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Sergio Díaz Rendón.

En el resolutivo se hizo hincapié en que la prohibición a participar otra vez es restrictiva y este fallo garantiza el derecho a ser votado porque la ciudadanía podrá evaluar, es decir, aprobar o reprobar, mediante su voto, el trabajo realizado por las administraciones actuales.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.