COAHUILA TENDRÁ UN SOLO CANDIDATO INDEPENDIENTE EN ELECCIONES DE OCTUBRE

Masías Menera Sierra, será candidato independiente a diputado local del Distrito 2 con sede en Piedras Negras

La tarde del día de ayer, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio a conocer los resultados de los dictámenes de los cinco aspirantes independientes a participar en las próximas elecciones a diputados locales.

Pese a que fueron varios los postulados, solo Masías Menera Sierra tendrá derecho a registrarse como candidato; quien sería candidato por el Distrito 2 con sede en Piedras Negras

Pese a que no se dieron a conocer las cifras totales, el IEC confirmó que Menera Sierra entregó más de 3 mil 400 firmas de apoyo a su aspiración política.

Sobre este tema, el consejero Alejandro González, informó que los cuatro aspirantes restantes, no reunieron las 2 mil 154 firmas de apoyo ciudadano suficientes, por lo que se les negó el registro. Ellos son:

  • Christian Chairez Bravo, en el Distrito 9;
  • Héctor Manuel Garza Martínez, en el Distrito 5;
  • Luis Enrique Muñoz Villarreal, en el Distrito 2; y
  • David Huerta Montemayor, en el Distrito 5.

Cabe señalar que durante la sesión del IEC no se dio a conocer cuántas firmas recabó cada aspirante, ni cuántas les eliminaron por no cumplir los requisitos.

Además, en la misma Sesión Ordinaria, los consejeros aprobaron las fechas en las que se practicarán los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2020. Estas serán el domingo 27 de septiembre, domingo 4 de octubre y domingo 11 de octubre.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.