Coahuila será sede de la Muestra Nacional de Teatro 2022

La ciudad de Torreón fungirá como principal anfitrión de esta fiesta teatral

El Estado de Coahuila continúa destacando en el plano cultural de México. Como muestra, en 2022, la entidad recibirá la 42 Muestra Nacional de Teatro, cuya última edición se llevó a cabo hace unos días en la Ciudad de México y Morelos.

Al respecto, Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil explicó que este es un evento importantísimo para las artes escénicas de todo el país.

“Es la primera vez que aquí en Coahuila vamos a tener esta Muestra Nacional, así que estamos muy contentos por el hecho de tener a todas estas compañías y artistas en nuestra tierra”.

Ana Sofía García Camil

Durante el anuncio de la sede coahuilense, García Camil señaló que Torreón fungirá como principal anfitrión de esta fiesta teatral, prometiendo que “se tomarán plazas, museos, recintos y calles para realizar el evento”; aprovechando al máximo tanto las locaciones habituales para las presentaciones artísticas, como el paisaje urbano.

“Con la experiencia de haber organizado exitosos eventos culturales como la Feria Internacional del Libro de Coahuila y haber sido anfitrión de otros festivales de renombre, nuestro estado será testigo del despliegue de talento coahuilense y mexicano en el cercano 2022; ¡Qué viva el teatro! Los esperamos en Coahuila”.

Ana Sofía García Camil

La Muestra Nacional de Teatro 2021 es el evento teatral más importante a nivel nacional que realiza el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Coahuila, al ser sede de este espectáculo, pone de manifiesto la importancia que a nivel nacional en materia de cultura ha alcanzado nuestro estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.